Situación de los Hoteles Aracena Park, Asur Isla Cristina, Ocean Islantilla y Hotel Asur Islantilla

 La cadena Asur sufre un inconveniente tras otro. Uno de sus hoteles, el Aracena Park, ubicado en la ciudad de Huelva, sufrió un intento de robo el miércoles pasado. Afortunadamente, la Policía Local y la Guardia Civil actuaron de inmediato y lograron frustrarlo. Desde 2014, este hotel se encuentra cerrado y semiabandonado, situación que, el 4 de julio, había propiciado un incendio en el interior del establecimiento.

 Por otro lado, Asur debió solicitar un preconcurso de acreedores y perdió la administración del Asur Isla Cristina y del Ocean Islantilla, dos de sus principales hoteles en la costa onubense, que fueron adquiridos posteriormente por el grupo Avintia.

 En cuanto al Hotel Asur Islantilla, el panorama es más difícil, ya que debió cerrar de manera definitiva a causa de una deuda pendiente de 26 millones de euros,  por lo que más de 150 trabajadores perdieron su empleo. Según anunciaron fuentes sindicales, a pesar de la ocupación del cien por cien y de las buenas cifras de ingresos, la cadena dejó de pagar a la Seguridad Social, Hacienda, suministros, proveedores, autónomos y trabajadores. Por su parte, los empleados del hotel declararon que aún no recibieron el pago de las nóminas de septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *